fecha actual
Clear Sky

8.97°C

Quinto

Velilla de Ebro

Abierto el plazo de inscripción para los comerciantes que deseen instalar puesto en el foro romano de Velilla

Foto de archivo de la edición de las nonas 2022

La asociación 'Los trabajos de Hércules' y el Ayuntamiento de Velilla de Ebro se encuentran ya inmersos en la preparación de la próxima edición de las nonas de junio, la fiesta de recreación romana que da la bienvenida al verano, que este año, además, cumple su décima edición. Las nonas se celebrarán el fin de semana del 3 y 4 de junio, y la temática romana elegida este año, en torno a la cual girará la recreación, será “El nacimiento y el bautizo”.

Además, los comerciantes que deseen acudir al foro romano -que este año, debido a las obras de la plaza, tendrá lugar en la pista polideportiva, junto a las piscinas- pueden realizar ya su inscripción poniéndose en contacto con la asociación 'Los trabajos de Hércules' (657645841) o con el Ayuntamiento de Velilla (976176350). El horario del foro será de las 11 de la mañana a cierre, y el precio es de 20 euros por ambos días o de 15 euros por una sola jornada. Se ofrece carpa (para simular el foro romano), mesa, dos sillas y punto de luz y se recomienda ir vestido con indumentaria romana.

Además del foro, con variedad de puestos y productos, tampoco faltará una nueva adaptación de la teatralización en el yacimiento de Lépida Celsa. La popina y pistrinum, donde se podrá degustar 'vino mulsum' y adquirir 'panis cuadratus' seguirán a disposición de todos los visitantes y además habrá nuevos e interesantes talleres durante los dos días.

Este es un avance del programa, que se irá concretando un poco más adelante.

Sábado, 3 de junio

11:00 horas: Apertura del foro romano en la pista polideportiva

Seguidamente, salida de la pompa. Este año, la temática de la misma será "las matralias". Asistirán los amigos de Almonacid de la Cuba, Alcorisa y el grupo de recreación "Liberi Minervae".

12:00 horas: Pregón con invitados.

Apertura del "pistrinum" y "popina" donde se podrá adquirir/comprar/degustar el "panis cuadratus" y "vino mulsum"

Por la tarde, habrá talleres, visitas al museo y yacimiento

Por la noche, recreación histórica del "nacimiento y bautizo"

Domingo, 4 de junio

Desde las 11:00 horas

- Visitas teatralizadas al yacimiento.

- El foro, pistrinum y popina volverán a estar abiertos

- Talleres

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram