Obras de mejora en Sástago

En los últimos meses, los vecinos de Sástago han podido comenzar a disfrutar de algunas mejoras que se han producido tras la realización de diversas actuaciones en su casco urbano.
Por un lado, el Ayuntamiento, gracias a una subvención del Plan Plus e Inversiones Financieramente Sostenibles de DPZ, ha llevado a cabo el cambio a lámparas LED de parte del alumbrado, un equipamiento que ofrece una mejor iluminación y un menor consumo. Queda por cambiar otra parte, algo que se hará en cuanto sea posible.
Además, tras la continua reivindicación del AMPA del colegio Daniel Federío, el Servicio Provincial de Educación ha renovado una parte del vallado exterior de la escuela. También el parque infantil situado junto al pabellón de deportes luce nueva imagen, con una nueva zona de juego, cuya realización ha sido posible gracias a otra subvención de Diputación Provincial (Actuaciones financieramente sostenibles).
En las próximas semanas, concluirán también las obras de cambio de tuberías y pavimentación que se están llevando a cabo en la calle San Miguel y plaza del Piquete, gracias a una subvención del Plan Plus 2017 de DPZ.
También próximamente comenzarán las obras de una fase del camino de la cooperativa, con una subvención de Diputación Provincial que servirá para acondicionar y cambiar tuberías.
En los últimos días, el Ayuntamiento ha adjudicado también la obra para la realización de una pista multideporte en las inmediaciones del pabellón de festejos. Las obras, subvencionadas por el plan pime de DPZ al 100%, comenzarán pronto, tienen un plazo de ejecución de tres meses, y servirán para que los niños y niñas de la localidad tengan un espacio para la práctica deportiva al aire libre.
Por último, se van a invertir 30.000 euros (subvencionados con el Plan Plus de DPZ y con fondos propios del Ayuntamiento) en obras de acondicionamiento y mejora de las piscinas municipales que estarán concluidas antes del inicio de la temporada de verano.