El 2 de noviembre, se corta al tráfico la travesía de Sástago

El pasado 26 de septiembre comenzaron los trabajos de la Fase I de las obras de la travesía de Sástago, que tendrán un coste de 820.000 euros y están financiadas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sástago. Los primeros trabajos se han centrado en el acondicionamiento de los 3 kilómetros del paseo de las Canteras, que discurre en paralelo al río Ebro, y que servirá como vía alternativa a la travesía durante las obras.
En este camino ha sido necesaria la instalación de un semáforo para dar paso alternativo, ya que existen zonas estrechas con menos de 4 metros de anchura. El paso estará restringido para vehículos de más de 3,5 toneladas por lo que este tipo de vehículos deberán ir por un itinerario alternativo, cuya señalización ya se encuentra preparada.
Así, aunque estaba previsto que la vía se cortara este miércoles, finalmente, según las últimas informaciones, será el próximo 2 de noviembre cuando se cortará al tráfico la travesía. La obra afectará al tramo comprendido entre la calle Iglesia y la calle San Roque 35.
Desde el 2 de noviembre también, Hife suprimirá de forma indefinida las dos paradas de la localidad y se realizará una única parada en la calle Carretera, esquina con Calle Cabañera. Los horarios de la línea regular entre Caspe y Zaragoza se modifican también debido al corte de la travesía y quedan de la siguiente manera: