Fin de curso de actividades culturales y deportivas para los alumnos del Daniel Federío de Sástago
Los alumnos del colegio Daniel Federío de Sástago están teniendo un final de curso de lo más atareado con actividades diversas. En el mes de mayo pudieron disfrutar de una clase de esgrima, que impartió un monitor de la Federación de Esgrima de Utebo. En ella aprendieron la diferencia entre espada, florete y sable y practicaron la manera de ponerse en guardia, y atacar. Esta actividad se enmarcó dentro del Banco de Recursos de la Actividad Física promovido por el Gobierno de Aragón, que también llevará al centro en lo queda de curso dos sesiones de ajedrez y una de tenis de mesa.
Otro deporte que los alumnos y alumnas pudieron practicar este mes de mayo fue el pádel, con la presencia de Carlos Pina, escatronero y campeón de España y del mundo en tenis adaptado, pádel y tiro al plato. Carlos se desplazó a Sástago e impartió una clase de pádel y deportes de raqueta a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
A lo largo del curso escolar también se ha pedido la colaboración de padres y madres de alumnos, que han acudido a mostrar sus destrezas en deportes en los que han destacado, como ha sido el caso del badminton o el balonmano.
Otras actividades relevantes han sido las del ámbito musical, con una sesión centrada en la ópera, otra en la trompeta y la zarzuela y una sesión de batucada que tendrá lugar este mes de junio.
Los talleres de igualdad, como la actividad de teatro “Huellas. Andando entre mujeres”, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los talleres sobre los riesgos de Internet, las charlas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los talleres de compostaje también han tenido cabida a lo largo del curso.
Además, esta misma semana, los 88 alumnos del centro disfrutaron de un taller de dibujo creativo impartido por Vera Galindo, ilustradora y exalumna del colegio.