Fiestas en Sástago por la Virgen de Montler y San Roque
Las fiestas en honor a la Virgen de Montler y San Roque en Sástago se celebrarán del domingo 13 al sábado 19 de agosto. La programación completa de todos los actos de fiestas se muestra a continuación:
Domingo 13 de agosto
7:00 h. Concurso de pesca. Patrocina Estación de Servicio Sástago y organiza el Club de Pesca.
19:00 h. Torneo interpeñas en la pista polivalente. Organiza y patrocina el Sala Sástago.
Lunes 14 de agosto
9:00 h. Campeonato de petanca. Patrocina Banco Santander.
12:00 h. Chupinazo y charanga Detroit con los cabezudos en la Plaza Ramón y Cajal. Organiza peña El Deskoloke.
16:00 h. Mojadina y tobogán. Plaza Ramón y Cajal.
17:00 h. Traineras. Organiza Peña FDJ. Mirador Plaza Ramón y Cajal. Patrocina Alimentación Montserrat Anglés.
18:00 h. Pregón a cargo de los Majos 2023. A continuación, recorrido de carrozas con charanga Detroit.
23:00 h. Primera charanga de fiestas con la Charanga Detroit, con salida en la Peña 35 y medio. Con cabezudos, organiza peña Ni más ni menos.
00:30 h. Welcome Band. En el descanso se organizará un bingo. Discomóvil al finalizar la orquesta. Lugar: Plaza de la Diputación.
Martes 15 de agosto
5:30 h. Salida de la Virgen de Montler desde la ermita por el camino tradicional.
6:30 h. Chocolatada en la antigua báscula. Organiza peña El Deskoloke.
6:30 h. Salida de la iglesia para ir buscar a la Virgen de Montler al puente.
7:00 h. Procesión acompañando a la Virgen de Montler del puente hasta la iglesia. Acompañados por la charanga Detroit.
8:00 h. Misa aragonesa cantada por el coro parroquial en honor a la Virgen de Montler. Al finalizar la misa, chocolatada en el mirador de la plaza Ramón y Cajal.
16:00 h. Concurso de guiñote en bar La Martina. Organiza peña La Curva.
18:00 h. Festival de jotas a cargo de Agrupación Folclórica DANZAR. En la plaza de la Diputación.
23:00 h. Charanga con la salida de la peña Nacional III. Organiza peña Nacional III. Con cabezudos, organiza peña El Deskoloke.
00:30 h. Orquesta La Bestia. En el descanso se organizará un bingo. Discomóvil al finalizar la orquesta. En la plaza de la Diputación.
Miércoles 16 de agosto
6:30 h. Huevos en la antigua báscula. Organiza peña La Euralita.
12:00 h. Misa y procesión en honor a San Roque, a la que se acudirá con traje regional y acompañados por la charanga Detroit.
13:00 h. Homenaje a nuestros mayores en el salón de actos de la residencia Luis Carlos Piquer. Al finalizar, vermut popular en el mirador de la Plaza Ramón y Cajal. Organizado por Hijos de Minguillón.
14:00 h. Paella popular en el pabellón de festejos.
18:30 h. Tercer recorrido de peñas. Acompañados por la charanga Detroit y batucada. Habrá premio al mejor anfitrión. Patrocinado por estanco Esther Catalán.
00:30 h. Orquesta Jarana. En el descanso se organizará un bingo. Discomóvil al finalizar la orquesta. En la plaza de la Diputación.
Jueves 17 de agosto
6:30 h. Huevos en la antigua báscula. Organiza peña Pa q +.
10:00-13:00 h. Parque acuático en la piscina municipal.
12:00 h. Misa por los difuntos. Iglesia Nuestra Señora del Pilar.
16:00 h. Concurso de rabino. Organiza la peña FDJ. Hogar del Jubilado. Patrocina Ferretería Barceló.
16:00-19:00 h. Parque acuático en la piscina municipal.
17:00 h. Tiro de carabina en el campo de fútbol. Patrocina Armería Liso.
18:30 h. Gymkana. Organizan Club Trail y Club Ciclista de Sástago.
23:00 h. Charanga en la peña El Zeppo y FDJ. Cabezudos. Organiza peña Ni más ni menos.
00:30 h. Orquesta Gamma Live. En el descanso se organizará un bingo. Discomóvil al finalizar la orquesta. En la plaza de la Diputación.
Viernes 18 de agosto
6:30 h. Almuerzo. Organiza peña FDJ en su peña.
9:00 h. Panes benditos con la charanga Detroit con tren. Colabora peña Nanay. Todo el mundo que desee acompañarnos será bien recibido.
18:00 h. Juegos tradicionales en zona instituto. Organiza peña Polvo loco.
19:00 h. Reparto de alimentos calderete. Organiza peña Nanay.
21:00 h. Concurso calderete en la peña Nanay. Patrocina ESMAS. Se requerirá un voluntario de cada peña para la cata. Inscripciones en el ayuntamiento o llamar a Jorge: 616 261 437.
00:05 h. Fuegos artificiales en el campo de fútbol.
00:45 h. Macrodiscomóvil Bankhunters. En el descanso se organizará un bingo. Habrá traca final de fiestas. En la plaza de la Diputación.
Sábado 19 de agosto
00:00 h. Grupo Copacabana. Macrodiscomóvil con DJ versiones pop español.

