fecha actual
Clear Sky

23.33°C

Quinto

Quinto

Quinto pide una subvención al Ministerio para la rehabilitación del ayuntamiento

El pasado 25 de abril, el Ayuntamiento de Quinto presentó, a través de una memoria valorada, una solicitud a la convocatoria del Pirep Local, un programa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que cuenta con más de 600 millones de euros para que las entidades locales rehabiliten edificios públicos de titularidad local.

La cuantía de esta subvención se destinaría, en el caso de concederse, a la rehabilitación integral del ayuntamiento, un edificio que se construyó en 1941 y que actualmente no cumple con los criterios de sostenibilidad, ni de espacio. “Se realizó cuando en el ayuntamiento había muy poco personal, pero ahora no hay espacio ni para el archivo, ni para poder atender a los ciudadanos correctamente. Además, presenta numerosas deficiencias, con una tercera planta inservible, goteras, pérdidas energéticas y humedades”, explica el alcalde de Quinto, Jesús Morales.

La inversión que supondría la reforma se ha valorado en 1,6 millones de euros y serviría para ganar espacio, accesibilidad y una reducción del consumo energético que se ha valorado en el 240%. De esa cantidad de dinero se han solicitado por medio de esta subvención 1,3 millones. “Si nos las concedieran, la obra tendría que estar acabada para poder justificarla en el año 2024. En el caso de que no nos fuera concedida, el ayuntamiento no tiene capacidad económica para financiar una obra de esta envergadura, pero la actuación es muy necesaria, así que habría que acometerla por fases e ir buscando financiación por otros cauces”, afirma Morales.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram