fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

Quinto

Adjudicada la obra de reconstrucción del muro del Piquete

Foto de archivo del muro caído en julio de 2019

El Ayuntamiento de Quinto aprobó el pasado 28 de abril la adjudicación de la obra para la reconstrucción del muro del Piquete, desplomado el 30 de julio de 2019.

Por unanimidad, la obra fue adjudicada a la empresa Solceq, de La Muela, por 347.000 euros IVA incluido. La actuación comenzará en el mes de junio.

El proyecto de reconstrucción del muro tiene dos fases diferenciadas. Está firmado por el arquitecto Francisco José García Miranda, con la colaboración del arquitecto técnico Carlos Sevillano, que cuenta con experiencia en dirección de obras municipales, como las dos fases de restauración de la casa del cura o el centro de día.

La fase 1 de la obra consistirá en la demolición del muro que queda en pie -desde el boquete abierto por el desplome hasta la vuelta donde empiezan las escaleras-, la construcción de zapatas y el levantado de un muro de hormigón de contención y anclado al cerro.

La fase 2 contempla el levantamiento de un muro de piedra junto al muro de contención, para dar la misma estética y funcionalidad anterior. El muro de piedra tendrá la misma estética que el muro que se desplomó. Incluye el sistema de drenaje y evacuación de las aguas, así como la recolocación de los elementos de iluminación e informativos. Esta segunda fase, que se ha adjudicado en el mismo proceso, se intentará financiar con una convocatoria extraordinaria de subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, algo que supondría que la obra estuviera concluida a finales de este año.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram