fecha actual
Clear Sky

4.83°C

Quinto

Quinto

La Escuela de Música de Quinto despide el año con un gran festival

La Escuela Municipal de Música de Quinto volvió a los escenarios para despedir el año. Ya volvió a las tablas el pasado mes de junio, aunque esta vez el festival se celebró en el lugar habitual, la Casa de Cultura Jardiel Poncela.

Volvió, además, la entrada solidaria. Los asistentes entregaron un juguete como entrada a su llegada al evento. Este año los juguetes recaudados se han llevado a YMCA Zaragoza que, dentro de su labor social, los repartirá a familias en situación vulnerable el próximo 5 de enero.

El festival contó con la participación de todas las líneas de instrumento de la escuela. Comenzó con la Banda de Música, que acompañó con música clásica a Los Panaderos y Ratoncillos del grupo de Música y Movimiento para dar paso al primer alumno de piano.

Los instrumentos fueron alternándose pasando, también, alumnos de viento metal, guitarra, violín, viento madera y percusión por el escenario.

Los alumnos pudieron demostrar el progreso de su aprendizaje, muchos de ellos solos frente al numeroso público asistente, que casi llenó el salón de actos. Los nervios del directo hicieron su aparición, pero la templanza de estos pequeños artistas superó cualquier circunstancia.

Conforme avanzaba el espectáculo, el escenario se iba llenando de más músicos, pues las últimas piezas las interpretaron grupos como el de Música de Cámara.

El público vio, en primicia, la felicitación navideña 2021 y, como sorpresa final, se presentó al último grupo de la escuela: ‘La Bandica’, que supuso las primeras notas de los pequeños alumnos de viento y percusión en una agrupación de banda.

También se invitó a todos los alumnos a subir al escenario para finalizar el acto y cantar junto al público un popurrí de villancicos.

Un festival para celebrar la música, eso sí, con todas las precauciones de estos tiempos raros.

Rubén Tull

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram