Finalizan las obras en el colegio Fernando el Católico de Quinto
Durante este verano, el Ayuntamiento de Quinto ha hecho una inversión de 13.500 euros para mejorar la planta baja del colegio Fernando El Católico, lugar por el que pasan todos días 180 personas entre alumnos y profesores.
La Diputación Provincial ha colaborado con una cantidad de 4.600 euros.
Las obras, que ya han concluido, se han ejecutado durante tres semanas y han consistido en la sustitución de todas las puertas de la planta baja, de las ventanas pequeñas, tabicado de ventanas y puertas interiores sin uso, colocación de rodapié donde no lo había y lijado de paredes y techos.
También se han quitado humedades y desperfectos en varias paredes y se ha pintado toda la planta baja.
Asimismo, se han realizado otros trabajos de limpieza en el centro, como el pulido del suelo de la sala de profesores y pasillo principal, el cambio de luminarias, mejoras en persianas y la revisión de pinchos anti-paloma en la fachada, que se ha limpiado con agua a presión.
Estas mejoras son la continuación de las que se realizaron hace justo un año en la parte de Educación Infantil. Al año que viene, el Ayuntamiento tiene previsto acometer el mismo tipo de reformas en la planta superior del edificio, que es la única que queda pendiente en estos momentos.
El antes y el después