fecha actual
Scattered Clouds

0.28°C

Quinto

Quinto

Éxito del ‘Otoño cultural’ en el Piquete

Piquete Quinto

Tal y como explicamos hace unas semanas, el Ayuntamiento de Quinto, tras la declaración del Estado de Alarma en marzo, suspendió todas las actividades culturales previstas para los meses que sucedieron. Sin embargo, la Corporación entiende que la cultura enriquece a la población y aporta múltiples beneficios para el bienestar común. Por ello, en los meses de octubre y noviembre se han reprogramado algunas de las actividades que ya se tenían previstas, haciendo así una “agenda cultural de otoño” que está teniendo lugar en El Piquete durante los fines de semana.

El edificio permite mayores medidas de distanciamiento que la Casa de Cultura, además de que durante seis meses el teatro Jardiel Poncela dispondrá solo del acceso directo desde la calle, puesto que el centro cultural se encuentra en obras de reforma. Esto deja al espacio sin acceso a aseos, camerinos y otras dependencias.

El Piquete ha acogido durante el mes de octubre el concierto del coro de la Escuela Municipal de Música de Quinto, el concierto de ‘José Luís Urbén y su gente’, una sesión de cine infantil y el concierto ‘La magia de la música’, de la formación musical ‘In crescendo’. El concierto de la banda municipal de Quinto, previsto para el 31 de octubre, ha tenido que suspenderse debido a las restricciones de movimiento que impiden que muchos de los componentes puedan llegar hasta la localidad.

Para noviembre, está prevista la obra de teatro ‘Los dos gemelos venecianos’, del grupo de teatro madrileño MDM (8 de noviembre a las 18:00 horas) y la animación infantil ‘Bromas dulces como la miel’, del grupo Producciones Kinser (15 de noviembre a las 18:00 horas)

Las entradas se pondrán a la venta en la casa de cultura. Todas las actividades son de pago (entre 1 y 5€) para un control estricto del aforo, que se ha limitado a 100 personas. (El aforo del Piquete es de 400 sillas). Los actos realizados hasta el momento han contado con muy buena respuesta por parte del público, aunque los que quedan pendientes estarán sujetos a la evolución de la situación epidemiológica y de las restricciones en vigor.

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram