fecha actual
Clear Sky

14.69°C

Quinto

Quinto

Este fin de semana, Quinto homenajea a Conchita Carrillo

El próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo, Quinto homenajeará a una de sus vecinas más ilustres: la locutora de radio Conchita Carrillo.

En noviembre de 2008, el pleno del Ayuntamiento de Quinto aprobó poner el nombre de la locutora a una de las nuevas calles del municipio, pero será este próximo sábado, 19 de mayo, a las cinco de la tarde, cuando la placa con su nombre luzca por fin en una calle próxima al lugar donde nació hace noventa años.

La calle Conchita Carrillo es una vía peatonal que une la avenida de las Cortes de Aragón con San Roque y ha estado cerrada al uso público durante una década debido al estado ruinoso con peligro de derrumbe de la llamada 'Casa del cura', una casa palacio del S. XVI, que ha sido recientemente consolidada y que se encuentra en proceso de restauración.

La nueva calle será inaugurada a las cinco de la tarde con la asistencia de familiares, amigos y de importantes joteros de Aragón que guardaban una estrecha relación con la quintana. Tras el descubrimiento de la placa, asistentes y artistas invitados rondarán a ritmo de jota hasta la antigua iglesia de la Asunción, conocida como el Piquete. Allí, a partir de las cinco y media de la tarde, tendrá lugar un recital de jota y baile en honor de Conchita Carrillo, que, además de locutora de radio, fue una incansable defensora de la jota aragonesa.

Participarán en el canto: Fernando Checa, Inocencio Lagranja, José Maria Julve, Nacho del Rio, Toño Julve, José Luis Martinez, José Luis Urbén, Javier Soriano, Jesús Benito, José Antonio Villellas, María Jesús Pardillos, Teresa Pardos, Trinidad Loscos, Isabel Usar, Mari Carmen Salinas, María Ángeles Genzor, Angelines Hernández, Teresa Bes y Pilar Sanz. El homenaje bailado correrá a cargo de: Mariano Martínez, Virginia Martínez, Carlos Gil, Montse Ballestero, Ramón Artigas, Tere Betoré, José Luis García, Mari Carmen López, Juan Carlos Serrano y Ana Yuguero. La rondalla estará compuesta por Héctor Artal, Fernando Sanz, Antonio Mainar, Quique Calahorra, Rondalla de Quinto y grupo Joteros en Puertas de Quinto.

Además, el domingo, también a las cinco de la tarde y en el mismo lugar, la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza, de la que Conchita Carrillo fue socia fundadora, participará en el homenaje llevando hasta Quinto su espectáculo "Antología de la Ópera, la Zarzuela y la Canción Lírica" con María Luisa Paricio, María Ángeles Garín, Miguel Ángel Santolaria, José Luis Cabeza, Pascual León, Laura Úbeda y, al piano, Oier Arce.

Todas las actividades tendrán acceso gratuito hasta completar el aforo del salón, en el que se instalará además una exposición en memoria de Conchita, compuesta por artículos personales, trofeos y reconocimientos que legó al pueblo de Quinto.

20180502-zafarache-quinto-conchita-carrillo

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram