El Ayuntamiento de Quinto adquiere el edificio de ‘la central’

En el pleno del pasado 28 de febrero, el Ayuntamiento de Quinto aprobó la compra del edificio conocido popularmente como 'la central', un caserón de cuatro plantas en una parcela de más de 500 metros cuadrados situado en la misma manzana que el Ayuntamiento, la peña zaragocista, la sociedad de pesca, el local del Quintus Teatrae y en el que se está llevando a cabo la reforma del almacén de Lozano para convertirlo en Centro de Día.
Adquiriendo este edificio y el solar, el Ayuntamiento pasa a ser propietario de toda la manzana. En un futuro, esos metros podrían utilizarse para una posible ampliación del centro de día, por ejemplo, en caso de poder ofrecer servicio de residencia de mayores, pues los servicios básicos estarían ya en marcha y solo sería necesario construir un bloque de habitaciones.
La adquisición de "la central", supone una inversión de 120.000€ que el Ayuntamiento asumirá con fondos propios en tres anualidades. El proyecto de derribo será asumido también por el Ayuntamiento y se realizará en este año 2019.