fecha actual
Few Clouds

23.52°C

Quinto

Quinto

Convocada la III edición del certamen Punto Final de Quinto

Arranca por tercer año consecutivo el exitoso concurso de fotografía, cuentos y cortometrajes de Punto Final. El Ayuntamiento de Quinto y la Comarca Ribera Baja vuelven a organizar este concurso que el año anterior tuvo un gran impacto internacional, de nuevo con el apoyo colaborativo por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España. El certamen multidisciplinar abre su plazo de inscripción para esta tercera edición en la que la muerte continúa siendo la temática principal. El plazo de inscripción será del 5 de mayo hasta el 8 de septiembre de 2023.

‘Punto final’ fue concebido como un proyecto cultural para la promoción artística con el fin de crear un espacio para que todos los artistas (en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía) tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, transmitiendo en su obra el mensaje principal de este proyecto: la muerte y sus diferentes maneras de interpretarla. El certamen, que
se celebró por primera vez en 2021, se inspira en las momias y la reacción de
los visitantes después de ver el museo de la localidad.

Las bases del concurso se podrán visitar en la web que han lanzado desde la organización este año (se puede visitar pinchando aquí). Respecto a los premios, en la categoría de cortometraje habrá un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300. En la de fotografía y cuentos será la misma compensación económica: un primer premio dotado con 300 euros, un segundo con 200 y un tercero con 100. El premio también irá acompañado de un trofeo.

Además, en cada una de las modalidades habrá un premio especial del público, dotado con 75 euros y que se concederá por votación popular tras la proyección y exposición de las obras en las fechas que se establezcan entre septiembre y octubre.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram