fecha actual
Clear Sky

14.69°C

Quinto

Gelsa

Gelsa presenta su catálogo de peces imaginarios

Presentación peces imaginarios

El pasado 22 de febrero tuvo lugar en la biblioteca de Gelsa la presentación al público del Catálogo de Peces Imaginarios, un proyecto que aúna las ilustraciones del concurso "Dibújame un pez" y los maravillosos textos de los niños y niñas del colegio de Gelsa.

Además, aprovechando la presentación del catálogo, los presentes también pudieron disfrutar de una nueva exposición -que abrirá sus puertas este jueves a las 17:00 horas- en la que, de la mano de textos, códigos QR y libros, se puede conocer a los ganadores del Premio de las Letras Españolas.

Un original catálogo

El proyecto del Catálogo de Peces Imaginarios, comenzó en 2023, cuando el Ayuntamiento de Gelsa, a través de la biblioteca municipal y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, desarrolló un proyecto que relacionaba los libros con el río. Dentro de esta iniciativa, y con el objetivo primordial de fomentar la lectura, se planteó una actividad intergeneracional que aunara ilustración y escritura: la elaboración de un Catálogo de Peces Imaginarios que pudieran vivir en el río Ebro. Para ello, se convocó el concurso de ilustración “Dibújame un pez”, en el que participaron personas mayores de edad de distintas comunidades autónomas: Aragón, Madrid, Andalucía, La Rioja, País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana… Inspirados en el libro Hasta (casi) 100 bichos, de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé, y después de recibir la visita del escritor en la escuela de Gelsa para realizar un taller de escritura creativa, cada uno de los alumnos escogió un pez y lo describió. El resultado es esta publicación: un catálogo de peces que invita a leer y a ver (y mirar) el río Ebro de otro modo.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram