fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Gelsa

Gelsa celebra la Andada Solidaria del Implante Coclear

Andada implante coclear

El 25 de febrero de 1958 se realizó el primer implante coclear mundial en Francia, por los doctores Eyriès y Djourno. Por ese motivo, desde hace años, las asociaciones de usuarios de Implante Coclear celebran en todo el mundo el Día Internacional del Implante Coclear.

La Asociación de Implantados Cocleares de España en Aragón lo celebra con un Encuentro de Familias enfocado en la cultura, el entretenimiento y el intercambio de experiencias, recorriendo ese día algún lugar de Aragón dónde, por lo general, hay alguna persona con este implante.

Este año, en colaboración con el Ayuntamiento de Gelsa, se va a realizar una andada solidaria en la localidad el próximo 25 de febrero. La “Andada Solidaria del Implante Coclear” tendrá dos recorridos posibles, uno de 8 kilómetros y otro de 12. Las inscripciones tienen un precio de 5€ y se pueden realizar en el Ayuntamiento de Gelsa o en la web de entradium, buscando “Andada solidaria del Implante Coclear”. Lo recaudado por las inscripciones estará destinado íntegramente a la Asociación de Implantados Cocleares de España en Aragón.

Existen dos modalidades de inscripción: Inscripción para participar en la andada y la donación sin realizar la andada. Ambas tienen un coste de 5 euros.

Al finalizar, habrá un almuerzo y sorteo de regalos. Además, en mitad del recorrido -en Las Lejas- habrá un puesto de avituallamiento.

En toda Europa hay más de 600.000 personas que son implantadas cocleares, y en España, concretamente, contamos con más de 25.000. De ellas, el 60% son adultos y el 40% son menores en el momento de la implantación. En Aragón hay unas 900 personas usuarias de implante coclear.

El implante coclear es una ayuda técnica auditiva, que requiere de intervención quirúrgica y sirve para recuperar la audición, transformando el sonido en energía eléctrica, estimulando el nervio auditivo. Es el único dispositivo médico capaz de reemplazar un sentido, una tecnología que ha revolucionado el mundo de la deficiencia auditiva.

No hay una edad específica para ser implantado; el implante coclear contribuye a la interacción comunicativa tanto en edades tempranas como en personas adultas, que aseguran que con su uso se evita el aislamiento y la incomunicación que provoca la pérdida auditiva.

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram