Avanzan los trabajos de rehabilitación en el barrio morisco de Gelsa
Las obras de rehabilitación del barrio morisco de Gelsa avanzan a buen ritmo. Esta actuación, financiada gracias a una subvención Leader, incluye la intervención (tratamiento de maderos y restauración de fachadas) en nueve cubiertos que están catalogados como protegidos.
También se sustituirá la iluminación por LED, se colocarán nuevos bancos, papeleras y jardineras, así como algún otro elemento decorativo que ayude a realzar la belleza de la zona más antigua y mejor conservada de la Gelsa antigua.
Uno de los puntos en los que se está interviniendo es en la casa situada en la calle de los Cubiertos número 30, popularmente conocida como la ‘casa de los puntales’, dado su avanzado estado de deterioro.
Tras más de un año de trámites y papeleo, (con el juzgado de Caspe, con el registro de la propiedad, con el Boletín oficial...) la casa dejará pronto de ser un riesgo para los viandantes y los edificios anexos y mejorará la estética de este hermoso barrio.
Asimismo, el Ayuntamiento de Gelsa quiere agradecer a la gran mayoría de los propietarios su colaboración en esta necesaria actuación.