fecha actual
Clear Sky

17.3°C

Quinto

Escatrón

Escatrón destinará más de 300.000 euros en subvenciones a comercios, asociaciones y vecinos del municipio

Vista de Escatrón

El Ayuntamiento de Escatrón va a destinar un total de 335.000 euros en subvenciones a comercios, asociaciones y vecinos del municipio.

Así, una de las convocatorias incluye una partida de 56.000 euros para el fomento de actividades deportivas y culturales, a través de las asociaciones de la localidad. También se financiarán pequeñas inversiones si las entidades solicitantes disponen de un local de su propiedad. En esta convocatoria se destinan además 10.000 euros para Cooperación al Desarrollo con países desfavorecidos.

Una segunda convocatoria, con un presupuesto de 9.000 euros, está dirigida, entre otros, al acondicionamiento de locales, la eliminación de barreras arquitectónicas o la adquisición de mobiliario en comercios y otros establecimientos abiertos al público en Escatrón.

Para este ejercicio, la convocatoria destinada al fomento para la rehabilitación, adecuación, reforma y mejora de las condiciones en las viviendas durante 2024 se ha dotado con 250.000 euros. A través de la misma, se subvencionan mejoras en fachadas y cubiertas, actuaciones de eficiencia energética y accesibilidad. Además, son objeto de subvención, en algunos supuestos, derribos de edificios o siniestros que no estén cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. El máximo de estas ayudas es de 4.000 o 6.000 euros, dependiendo de si el solicitante está o no empadronado en el municipio.

La última convocatoria, con un presupuesto de 10.000 euros, tiene como objetivo ayudar -con un importe máximo de 800 euros- a los estudiantes empadronados en Escatrón que cursan sus estudios fuera de la localidad, bien sea universitarios o ciclos formativos que no se impartan en los institutos de referencia, másteres o idiomas durante el curso 2023/2024.

 

Fernando Quílez

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram