Vuelve la Subida al Poyo con su décima edición

La competición de BTT Subida al Poyo es ya una cita reconocida en el panorama deportivo regional, que reúne a cientos de aficionados de nivel en un exigente recorrido por el entorno de los meandros del Ebro.
La pandemia obligó a hacer un parón en su celebración, pero este año regresa con fuerza con una nueva edición, que será la número diez.
Los ayuntamientos de Alforque y Alborge y el Servicio Comarcal de Deportes, organizadores de la prueba, han abierto el periodo de inscripciones para esta X edición, que se celebrará el próximo 25 de septiembre. Las inscripciones y toda la información de este multitudinario evento se pueden consultar en la web www.subidaalpoyo.com
La organización ha estudiado minuciosamente los itinerarios, eligiendo los caminos y sendas más bonitas para el aficionado, que puede elegir entre tres rutas diferentes para inscribirse: una larga, de 67 kilómetros y 900 metros de desnivel; una media, de 58 kilómetros y 740 metros de desnivel, y una tercera de 40 kilómetros y 240 metros de desnivel. La inscripción tiene un coste de 20 euros e incluye almuerzo, comida, avituallamientos, camiseta, bolsa, seguro deportivo, cronometraje, vestuarios, aparcamiento, premios y regalos.
La Subida al Poyo busca ofrecer la mejor experiencia deportiva a los inscritos y fomentar la práctica de la BTT y el respeto por la naturaleza, en una prueba que también destaca por el ambiente entrañable entre participantes y lugareños, que no pierden la ocasión de acompañar a los ciclistas y son, con su apoyo, uno de los motivos del rotundo éxito que la carrera ha conseguido en sus nueve ediciones anteriores.