fecha actual
Few Clouds

23.52°C

Quinto

Alborge

Iñaki Urrutia será nombrado Hijo Adoptivo de Alborge este domingo

Iñaki Urrutia

Coincidiendo con sus fiestas en honor a la Virgen de Montler, este domingo, 30 de abril, Alborge celebrará un acto muy especial. Y es que, tras un tiempo de trámites y papeleo, será este domingo cuando el humorista y presentador Iñaki Urrutia recibirá el título que lo acredita como Hijo Adoptivo de la localidad, un reconocimiento que al cómico le hace especial ilusión y del que no ha dudado en presumir en los últimos días en sus apariciones televisivas en el programa de La Sexta 'Zapeando'. 

Precisamente, es ese orgullo por su pueblo lo que quiere premiar el Ayuntamiento de Alborge. "Iñaki se siente alborgino, y no duda en decirlo allá donde va. Y para nosotros es un orgullo que lleve el nombre de Alborge por ahí, que lo incluya en sus monólogos y que siempre lo tenga presente. Él se siente de aquí y nosotros lo sentimos de aquí", explica la alcaldesa de Alborge, Lucía Insa.

Por eso, este domingo, a las 12:30 horas, familiares, amigos y el pueblo en general se reunirán en el Molino para entregar a Urrutia este reconocimiento. Además, no faltará alguna que otra sorpresa.

Iñaki Urrutia es el conductor del concurso de Aragón TV 'Atrápame si puedes' desde siete temporadas, donde también ha presentado simultáneamente el concurso 'Basura o Tesoro' y ha conducido las campanadas de los dos últimos años. También participa en el programa de La Sexta 'Zapeando'  y acumula a sus espaldas experiencias en la televisión autonómica vasca y en emisoras de radio. Pero su rasgo más característico es el humor y sus monólogos llevan más de 20 años recorriendo todo el país.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram