fecha actual
Clear Sky

14.69°C

Quinto

Un 'flashmob' jotero para visibilizar el cáncer infantil

Flashmob jotero

Un año más, Aragón conmemoró el pasado 15 de febrero el Día Internacional contra el Cáncer Infantil con diferentes actos en toda la comunidad. Uno de los más destacados fue el ‘flashmob’ jotero organizado por Aspanoa y la asociación Jotéate, que alcanzó su sexta edición y reunió a unas 2000 personas en los lugares designados: la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza López Allué de Huesca y la Escalinata del Óvalo de Teruel. Todos ellos bailaron al unísono la jota de San Lorenzo con el objetivo de dar una máxima visibilidad a la enfermedad y, sobre todo, “fomentar que la sociedad aragonesa brinde todo su cariño a los niños y sus familias”.

La representante de Jotéate, Sara Caballero, explicó que el 'flashmob' surgió como una forma de dar visibilidad a este día y acercar la jota a todo tipo de personas: “Entendemos la jota como un medio de transformación y concienciación de la sociedad aragonesa. De la mano de Aspanoa, seguiremos alzando la voz de nuestras castañuelas para reclamar más inversión y acompañar con nuestra ilusión a los niños y sus familiares”.

Entre los asistentes a esta iniciativa, hubo bailadores y bailadoras de la Ribera Baja, como este grupo de La Zaida, que acudió a bailar a la plaza del Pilar en representación de todas sus compañeras.

Aspanoa atendió el año pasado a 565 personas a través de sus servicios asistenciales. De ellos, 197 fueron niños y adolescentes y 368 fueron familiares del menor afectado. Actualmente, la asociación cuenta con cuatro proyectos de investigación desarrollados por científicos aragoneses, a los cuales se han destinado 380.000 euros de inversión. El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, indicó que la supervivencia de la enfermedad se encuentra actualmente en un 80%, aunque sigue siendo la mayor causa de muerte infantil en el mundo.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram