fecha actual
Overcast Clouds

16.75°C

Quinto

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón planta 2500 árboles en Rueda como homenaje a los donantes de aféresis

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón celebró el pasado 27 de marzo el Día del Árbol con una segunda jornada de plantación de árboles para seguir haciendo crecer El Bosque de los Donantes. De este modo, por segundo año consecutivo, el entorno del Monasterio de Rueda volvió a ser el lugar elegido para plantar tantos árboles como donaciones por aféresis se obtuvieron durante el año pasado: 2.500, 1.500 más que el año anterior.

El objetivo de esta jornada fue impulsar las donaciones de aféresis -en las que se extraen por separado los componentes de la sangre como plasma o plaquetas- a la vez que se contribuye a la repoblación de los montes aragoneses.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la presencia de donantes invitados, representantes del servicio provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la asociación Almeta Alba, encargada de la actividad, y la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos, Carmen Garcés.

La jornada estuvo organizada con la colaboración de Donantes de Sangre Zaragoza y el apoyo de la Unidad de Gestión Forestal del Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram