Movilidad compartida y apuesta por el medio ambiente para las empresas de la Ribera Baja

Viajes al trabajo con cero emisiones. Este es el objetivo del acuerdo de colaboración recientemente firmado entre AIRBE y la compañía de movilidad sostenible ALMA MOBILITY. La finalidad es aportar una solución de movilidad a medida para los trabajadores de la Ribera Baja.
¿Cómo funciona?
Los empleados de las empresas adheridas al servicio deben darse de alta para poder validar a los trabajadores que circulan en el vehículo y así realizar los ajustes de tarifa individualizada que fuesen necesarios.
Los empleados adheridos indicarán con al menos 24 horas de antelación, los horarios y ubicaciones donde van a recoger el vehículo, siempre que esté dentro de la zona de servicio de ALMA en Zaragoza.
ALMA, una hora antes de la salida, realiza el bloqueo de un vehículo en un radio de 500 m alrededor de la ubicación indicada por el conductor. En función de las zonas y parking disponible a pie de calle. En ocasiones la distancia podría ser superior, en cuyo caso se avisaría al empleado con la debida antelación.
A través de la App el usuario/conductor, localiza el vehículo, reserva y abre el vehículo para viajar. La App le indicará el resto de los trabajadores que viajan y su lugar de recogida. Los trayectos que se pueden realizar son exclusivamente desde Zaragoza hasta la empresa adherida y viceversa.
Adicionalmente, para optimizar la recarga de los vehículos, se realizará la instalación de puntos de recarga en las instalaciones de las empresas. Estos se emplearán cuando esté estacionado en las instalaciones de la empresa.
Las ventajas de este sistema para el trabajador son muchas:
Ahorro de tiempo: Los usuarios se pueden ahorrar hasta un 60% del tiempo comparado con el transporte público o autobús corporativo.
Ahorro de dinero: Precio en línea con el transporte público y hasta un 50% más barato que el coche privado o el autobús corporativo.
Comodidad. Vehículo reservado y ubicado en la zona que indique el conductor antes de empezar la jornada laboral.
Despreocupación. Coches siempre disponibles, no se depende de coche propio para ir a trabajar.
Sin perder tiempo. Vehículo a punto, recargado, listo para viajar.
Ahorro. No desgasta su vehículo privado, reduciendo costes de mantenimiento y reparación –puede incluso prescindir del coste que supone tener un coche en propiedad.
Total libertad. Aparcamiento sin coste en las calles de Zaragoza (Vehículo eléctrico) –0 emisiones.
Además en el convenio con ALMA viene contemplada una importante rebaja económica para los usuarios del servicio asociados a AIRBE.
Más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.