fecha actual
Clear Sky

6.19°C

Quinto

Cuatro muertos y tres heridos graves en dos accidentes de circulación en la N-II y la AP-2

Imagen del accidente ocurrido en la N-II en el término de Pina. Foto: Guardia Civil

La tarde de este martes, 22 de noviembre, fue especialmente fatídica en las carreteras aragonesas. A las 14 horas, en el kilómetro 370 de la Nacional II (término municipal de Pina de Ebro), se produjo un accidente de circulación con dos camiones implicados y un turismo.

A consecuencia del accidente el turismo se incendió y fallecieron sus tres ocupantes. Los conductores de los camiones resultaron ilesos. El accidente se habría producido tras el alcance de un camión al turismo y después este turismo habría alcanzado al otro camión. La vía permaneció cortada varias horas en ambos sentidos. Al poco de reabrirse al tráfico, hubo que cortar la AP-2 en el término municipal de la Almolda, sentido Madrid, y desviar esta vez el tráfico por la N-II a causa de otro accidente grave que implicó a tres camiones y una furgoneta. 

La secuencia del accidente fue la siguiente: Había un camión parado en retención con una furgoneta detrás. Llegó otro camión que alcanzó a la furgoneta y esta a su vez colisionó con el vehículo articulado que tenía delante. A continuación, llegó un tercer camión e impactó con el atribulado que había colisionado con la furgoneta. Los tres ocupantes de la furgoneta quedaron atrapados y hubo que excarcelarlos. Uno de ellos falleció y los otros resultaron heridos graves. El conductor del último camión implicado también quedó atrapado, resultando también herido grave.

Las víctimas fueron rescatadas por bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe y bomberos de la Diputación de Huesca de los parques de Fraga, Sariñena y Barbastro. También intervino la Guardia Civil, sanitarios del 061 y de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil y operarios de carrreteras.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram