fecha actual
Overcast Clouds

24.41°C

Quinto

“Con la vida patas arriba”, el cómic que refleja la memoria de una pandemia desde la inclusión

Cómic Fuentes

"Con la vida patas arriba" es el nombre del cómic con el que el fuentero Daniel Miranda ha recogido su experiencia de lucha frente al COVID-19 en el Centro Integra Aragón de ATADES en el que atiende y cuida a personas con discapacidad intelectual.

La historia de Daniel es la de un trabajador en primera línea que, desde el inicio de la pandemia, quiso estar en la zona de aislamiento habilitada en la residencia a pesar del desconocimiento que existía del virus. Su trabajo, durante meses, se limitó a esta zona con todas las medias preventivas y de actuación que suponía la situación de pandemia. Una labor difícil que terminó desgastándole y que hizo que plasmase esta experiencia en un cómic como terapia para sacar los sentimientos acumulados durante este tiempo.

El resultado es el libro "Con la vida patas arriba", en el que todas las ilustraciones han sido realizadas a mano por el autor. Un trabajo que quiere compartir con todas las personas que quieran conocer su historia y que pretende que, aquellas que todavía no lo han hecho, empaticen con quiénes han estado luchando frente al COVID en primera línea durante estos meses.

"Quería contar mi experiencia y sentimientos mes a mes de una manera sencilla, amena y que todos pudieran entender", explica el autor. “Así, a lo largo del cómic, cuento mis sentimientos durante esta etapa, con una viñeta y un pequeño texto de lo que ha caracterizado cada mes vivido, desde el aislamiento hasta la esperanza que nos dio la vacuna y el comienzo de la desescalada”, añade.

El libro, cuya primera edición vio la luz con motivo del Día del Libro, puede adquirirse en Fuentes en Panadería Artajona, ¿Te Apetece? y Pizzería La Caprichosa a un precio de 5 euros, de los cuales un porcentaje será destinado al Taller de Arte y Diseño de ATADES.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram