fecha actual
Scattered Clouds

16.16°C

Quinto

Carreteras prohibirá el giro a la izquierda en el camino de la Villa y deberá utilizarse el cruce provisional habilitado

Finalmente, tal y como anunciamos el viernes, los trabajos de reparación del camino de la Villa se prolongaron también durante el pasado sábado, 16 de octubre. En un principio, estaba previsto que el arreglo, que comenzó el pasado miércoles, concluyera en la jornada del viernes, pero durante la mañana de ese mismo día llegó por fin el permiso de Demarcación de Carreteras que permitía actuar en las proximidades de la N-232 y también realizar el cruce provisional que permitirá hacer un cambio de sentido sin necesidad de esperar para poder girar hacia el camino en mitad de la carretera nacional.

“Para acceder al camino de la Villa hay que detenerse para girar a la izquierda en una carretera nacional de tráfico intenso, como es la N-232; y eso implica un riesgo. Por eso, Carreteras argumentó que para entrar al camino con seguridad había que hacer un nudo de acceso, algo que no es posible, ni por la insuficiente anchura de la vía, ni por los plazos y coste que eso supondría. Por eso, les planteamos la opción para la que ahora han dado permiso, que consiste en acondicionar también los primeros metros del camino que queda frente al camino de la Villa, y que los vehículos que quieran entrar al camino de la Villa viniendo desde Quinto en dirección Alcañiz, giren a la derecha en el camino de enfrente, hagan un cambio de sentido sobre el camino de tierra y se coloquen en el stop de la Nacional para, una vez que no venga nadie por ninguno de los carriles, hacer un cruce completo de la calzada. Eso permitirá no tener que esperar en la misma carretera, sino en el camino contiguo”, explica el presidente de la Comarca y alcalde de Quinto, Jesús Morales.

Así pues, en los próximos días, Demarcación de Carreteras del Estado señalizará la prohibición y los vehículos no se podrán detener en la Nacional para acceder al camino realizando un giro a la izquierda, sino que tendrán que hacerlo utilizando los primeros metros del camino de enfrente, que se han tratado con riego asfáltico para facilitar la maniobra.

20211015 zafarache sociedad camino villa



¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram