Aragón regresa a nivel 2 y recorta horarios en la hostelería
El Departamento de Sanidad está trabajando en un decreto-ley por el que Aragón volverá al nivel de alerta sanitaria 2 y que entrará en vigor previsiblemente el próximo viernes.
Este nivel se modulará para adaptar las restricciones al modelo de contagio que se está detectando en la comunidad y que se corresponde fundamentalmente con el ocio en población joven.
En términos generales, los aforos se mantendrán al 75%, tal y como están en estos momentos. Sí se vuelven a establecer limitaciones en las agrupaciones sociales, tanto en los ámbitos públicos y privados, de diez personas como máximo.
En el sector de la hostelería, los aforos en el interior se reducirán al 50% y el horario de cierre se establecerá en las 23.00 horas. El ocio nocturno, cuyos aforos en el interior también serán del 50%, se podrá prolongar hasta las 00.30 horas, si bien solo se podrá permitir la entrada de nuevos clientes hasta las 00.00 horas. Las mesas podrán ser de 6 personas en el interior y de 10 en el exterior y se vuelve a suprimir el servicio de barra.
En lo que se refiere a celebraciones (bodas, bautizos, comuniones…), la cifra de asistentes permitidos se reduce a 120, si bien esta medida no entrará en vigor el próximo fin de semana para permitir la reorganización de estos eventos. Será obligatorio tener un listado de asistentes.