fecha actual
Overcast Clouds

18.62°C

Quinto

‘Mama, ¿te has comido al bebé?’, un libro sobre reproducción, maternidad y crianza que nace en Pina

Nélida Sorrosal y Sabina Blasco

La tarde del pasado 9 de diciembre fue muy especial para la antropóloga y trabajadora social Nélida Sorrosal y la ilustradora Sabina Blasco, dos pineras que presentaron en la biblioteca de Pina -y en medio de una gran expectación- la primera edición de ‘Mamá, ¿te has comido al bebé?’, un libro que propone un recorrido partiendo de la concepción, siguiendo por la gestación para llegar al parto y la lactancia.

Se trata de un texto pensado para todas las edades, contado de manera sencilla y directa, pero narrado con todo detalle y con un anexo de vocabulario. “Es una manera de visibilizar y dar valor al parto y a las necesidades de la mujer en esos momentos tan vitales. Y de naturalizar un proceso fisiológico y poderoso, como es parir”, explica Nélida.

Además, las ilustraciones de Sabina Blasco acompañan, nutren, dan color y vida a este libro que, según explican sus autoras, “nace para recuperar el poder de las madres, y tiene una función, porque pretende ser una semilla de cambio”.

La presentación fue todo un éxito de asistencia y contó con la presencia de la alcaldesa de Pina, Mercedes Abós, y la bibliotecaria de la localidad, Esther Aznárez, que ejercieron de ‘madrinas’ del acto. “Estamos encantadas porque nos hemos sentido muy arropadas por vecinos, familia, amigos… Y también estamos muy agradecidas al ayuntamiento y a la Comarca Ribera Baja del Ebro, que es la que logró la financiación para que este proyecto saliera adelante”, añaden. El libro se ha financiado con una subvención del Fondo Social Europeo, dentro del Programa de Prevención de la Violencia Obstétrica.

Próximamente, Nélida y Sabina darán a conocer este trabajo sobre maternidad y crianza en las escuelas de la Ribera Baja del Ebro.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram