fecha actual
Broken Clouds

8.56°C

Quinto

Diez alumnas concluyen el curso ‘A tu medida’ como ayudantes de cocina, sala y barra

A tu medida

Tal y como explicamos hace unos meses, con el objetivo de ofrecer un nuevo curso de inserción sociolaboral, los servicios sociales comarcales y el área de empleo de la Ribera Baja del Ebro decidieron mantener el formato del curso 'A tu medida' que ya se realizó el año pasado –y que se bautizó como 'A tu medida 2.0'- pero adaptándolo a las demandas del mercado laboral actual.

Así, este año la temática del curso cambió con respecto a años anteriores y en esta edición se ha realizado un curso de ayudante de cocina, sala y barra. El curso dio comienzo el 10 de septiembre, se ha realizado en Cinco Olivas y ha contado con alumnas de Quinto, Gelsa, La Zaida, Escatrón y Pina. En total, han sido 235 horas de formación en hostelería, 40 en orientación laboral, 25 en protocolo y organización de eventos, 25 en iniciación a la repostería y 4 horas de manipulador de alimentos. El curso concluyó en el mes de noviembre y las 10 alumnas que lo concluyeron siguen recibiendo un seguimiento y una orientación por parte de los Servicios Sociales de la Comarca, encaminado a pronto puedan optar a un puesto de trabajo.

El programa 'A tu medida 2.0' está financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que se hace cargo del sueldo de una trabajadora social que coordina el programa y de los costes de funcionamiento del mismo.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram