fecha actual
Broken Clouds

10.15°C

Quinto

Los PGE contemplan una inversión de casi 21 millones de euros en los tramos de la A-68 El Burgo-Fuentes y Fuentes-Quinto

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, defendió el pasado 14 de octubre las inversiones detalladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022. “Son unas cuentas que hacen una inversión directa sin precedentes en los aragoneses y que suponen invertir 393 euros por habitante, una cifra muy superior a la media nacional, que es de 274", afirmó.

De estas cuentas, con una inversión total prevista para Aragón de 552,65 millones de euros (un 3,5% más que el ejercicio anterior), cabe destacar una inversión muy importante para la Ribera Baja del Ebro, demandada durante décadas con gobiernos de todo signo político, la que se refiere a los dos tramos sin desdoblar de la A-68 que atraviesan la comarca: el que discurre entre El Burgo y Fuentes y el tramo entre Fuentes y Quinto. El primero de los dos recibirá una inyección de 19,8 millones de euros para continuar con las obras que comenzaron el pasado mes de febrero y que se estima que finalicen en el primer trimestre de 2023. Para el tramo Fuentes-Quinto, cuyo proyecto fue adjudicado el pasado mes de junio y estará listo el próximo año, se contempla una inversión de 1 millón de euros que deberá aumentar en los años siguientes para iniciar la ejecución de las obras una vez finalicen las del tramo anterior.

En total, en la A-68 se realizarán actuaciones por valor de 34,8 millones. Casi 21 de ellos irán destinados a los citados tramos (El Burgo-Fuentes y Fuentes-Quinto). El resto, se repartirán entre el tramo Gallur-Mallén (9,2 millones de euros) y la redacción de los proyectos de otros dos tramos más de esta vía: El Regallo-Alcañiz y Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa.

En palabras de la delegada del Gobierno, “estas cifras confirman el compromiso del Gobierno central con la A-68, uno de los proyectos más demandados por los aragoneses desde hace muchos años”.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram