fecha actual
Clear Sky

8.93°C

Quinto

Lambán reclamará extender las ayudas a otras comarcas despobladas como la Ribera Baja "si hay respaldo legal"

Lambán y Sánchez, en una foto de archivo

El Gobierno de Aragón estudiará la posibilidad de incluir a las empresas de Belchite, Daroca, Aranda y la Ribera Baja del Ebro en las ayudas a zonas despobladas que va a recibir la provincia de Teruel y lo reclamará ante el Gobierno de España "si existe respaldo legal" suficiente.

El presidente, Javier Lambán, quiere ir incluso más allá y asegura que, tanto él como sus homólogos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, son partidarios de incluir a otras comarcas con baja densidad de población, aunque no sean limítrofes de Teruel, Soria o Cuenca. "De momento nos tenemos que atener a lo que Europa permite, pero desde luego, habrá que ir planteando escenarios futuros en los que esto sea aplicable no solo a las comarcas limítrofes sino a otras comarcas de Aragón", afirmó.

Lambán explicó que puede haber "algún resquicio legal", que estudia su Ejecutivo, para que se puedan ampliar las ayudas al funcionamiento de las empresas reconocidas a las provincias de Teruel, Soria y Cuenca a comarcas de otras provincias limítrofes, como la Ribera Baja del Ebro.

El PP aragonés también ha reivindicado la extensión de estas ayudas a las comarcas zaragozanas que cumplen los requisitos de baja densidad de población -tener menos de 12,5 habitante por kilómetro cuadrado- como son Campo de Daroca y Campo de Belchite, Aranda y Ribera Baja, además de que las bonificaciones lleguen al máximo y también a los autónomos.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram