fecha actual
Clear Sky

14.69°C

Quinto

Seis Antenas Informativas de la Ribera Baja participarán en el encuentro JDR de Calamocha

Imagen de las Antenas Informativas actuales de la Ribera Baja del Ebro

El fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo, en Calamocha, 56 jóvenes de 10 comarcas aragonesas -entre ellos 6 de la Ribera Baja del Ebro- participarán en el Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales, una actividad organizada para compartir experiencias y recursos que favorezcan la dinamización de las zonas rurales en las que viven estos jóvenes.

Las Antenas Informativas son las responsables, en cada territorio, de organizar actividades y compartir información de interés entre sus iguales, proporcionada por las técnicas y técnicos de juventud, con quienes trabajan durante el curso escolar. El proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales ofrece a estas Antenas Informativas una serie de herramientas que apoyan su labor y favorecen la creación de redes entre ellas. Entre estos recursos, están estos Encuentros de Formación, programados por las y los responsables de juventud en base a temáticas que resuelven necesidades de formación y desarrollo para las Antenas.

En este segundo encuentro del año escolar, se abordarán temas como la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y la igualdad de género. El contenido estará, como siempre, aderezado con dinámicas de grupo, participativas y motivadoras, y con juegos y talleres divertidos a través de los cuales se pretende compartir valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram