Éxito de los ‘senderos animados’ en Aborge, Cinco Olivas y Sástago
Los Servicios Comarcales de Juventud y Deportes han realizado este mes de julio una actividad conjunta a la que han llamado ‘senderos animados’.
Estaba dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años y pretendía ofrecer una alternativa de ocio diferente, con actividades al aire libre y en grupos pequeños, que facilitan cumplir con todos los protocolos de protección.
Así, durante este mes de julio se han desarrollado tres actividades que han consistido en la realización de un sendero corto (de unos 5 kilómetros) y, después, se ha concluido con una actividad al aire libre.
La primera de las actividades tuvo lugar el pasado 8 de julio en Alborge y participaron 15 jóvenes de diferentes municipios. Se realizó un sendero que recorrió los puntos más emblemáticos del pueblo y después se acabó con una actividad de geocaching.
La segunda actividad fue el miércoles 15 de julio en Cinco Olivas y participaron 17 personas. Se recorrió el Camino de Sirga y, una vez finalizado el sendero, se realizó un torneo de raquetas.
La tercera actividad estaba prevista para el 29 de julio en Pina, pero finalmente, debido a la situación epidemiológica, se realizó en Sástago ese mismo día. Se subió al Castillo de la Palma, con salida desde la plaza de los Arcos, en un recorrido total de unos 6 kilómetros. Después, se acabó con una actividad de Escape Room a cargo de la Asociación Cabaret Ribereño.
Alborge
Cinco Olivas
Sástago