fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

2022, un año nuevo para el Servicio de Juventud

Año nuevo servicio comarcal de juventud

El Servicio de Juventud, en colaboración con las monitoras municipales de la red de espacios jóvenes, ha estado trabajando a lo largo del último trimestre para tener preparados diferentes proyectos que serán lanzados a lo largo de este nuevo año. Eso sí, siempre pensando en que las condiciones sanitarias lo permitan. La propuesta para jóvenes va a incluir acciones que ya son un clásico en la programación anual del Servicio de Juventud, y también alguna propuesta bastante renovada y un programa formativo completamente nuevo e innovador.

En el año 2021 el mayor esfuerzo realizado por el equipo de juventud fue, sin duda, la definición de un nuevo programa formativo orientado a facilitar la adquisición de competencias por parte de los y las jóvenes de la comarca, siempre con la intención de que mejoren su empleabilidad. Esta novedad, -el programa formativo “Diferénciate y destaca”-, va a ser el inicio de una nueva época del Servicio de Juventud, ya que se pretende adaptar a esta metodología no solo todas las acciones formativas que se lancen, sino que otras muchas de sus actividades también se adecuarán a este formato de adquisición de competencias. “Diferénciate y Destaca” será lanzado en los próximos días.

Además, una de las acciones estrella de los últimos años ha sido el proyecto europeo COME TO. Tanto en 2020 como en 2021 este proyecto no ha podido realizarse, pero la intención del servicio es relanzarlo en el mes de febrero. En este proyecto se ha realizado alguna modificación, siendo la más importante la adaptación al formato de adquisición de competencias, por lo que los y las jóvenes que tomen parte en él podrán adquirir alguna de ellas con su labor a lo largo de todo el año.

Y, por último, citar algunos de los proyectos que se mantienen más o menos con el mismo formato que en los últimos años:

-           El programa de ocio alternativo de verano, que incluye tanto el ocio nocturno como tardes de ocio.

-          Comarca Viajera, con dos o tres excursiones previstas.

-          El proyecto de Antenas Informativas, con las diferentes acciones que lo componen.

Toda esta programación prevista no podría llevarse a cabo si no se realizara en colaboración con la Red de Espacios Jóvenes de la Comarca. Los seis centros juveniles que la conforman están coordinados con el Servicio de Juventud, lo que facilita el poder lanzar programas mucho más ambiciosos.

Un año nuevo que desde el Servicio de Juventud esperan poder llenar con una oferta atractiva para sus usuarios y usuarias. 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram