fecha actual
Broken Clouds

10.15°C

Quinto

Comida casera y amplia terraza cubierta sin salir de Escatrón

El pasado mes de marzo, cuando las restricciones y las limitaciones de aforo por la pandemia cambiaban de forma incesante, María Pilar Royo, afincada en Escatrón desde hace muchos años, decidió lanzarse a una aventura por la que no ha dejado de batallar desde entonces: reabrir uno de los locales con más solera de la comarca, el bar restaurante Los Arcos, en Escatrón.

“Me gusta mucho la hostelería y había trabajado tanto en el Monasterio de Rueda como en este mismo restaurante, antes de que cerrara hace ya unos cuentos años, así que decidí reabrirlo”, explica María Pilar, que asegura que hay días buenos y malos, pero que está dispuesta a seguir en su empeño de sacar su negocio adelante. “Las restricciones han afectado mucho a la hostelería en general, pero confío en que poco a poco la situación comience a cambiar”, añade.

A pesar de que son tiempos duros para el sector, el Bar Restaurante Los Arcos reúne varios factores que lo convierten en un buen punto de reunión en esta etapa de la pandemia, como son su gran tamaño interior (con mucho espacio), su extraordinaria ventilación (ya que está orientado a dos calles distintas) y su amplia terraza con cubierta y con laterales que pueden abrirse o cerrarse a conveniencia. El local está situado enfrente de la gasolinera, en una zona de fácil aparcamiento y en plena travesía de Escatrón, lo que lo convierte también en un lugar de paso y de fácil acceso para transportistas y para todos aquellos que viajen, bien en dirección Caspe o bien en dirección Sástago.

"Toda nuestra cocina es cien por cien casera y está hecha con muy buenas materias primas. Las dos cosas son fundamentales porque los clientes lo notan y además a la gente no la puedes engañar", afirma María Pilar, que abre todos los días desde las 9 de la mañana.

Los Arcos cuenta con un menú diario de 10 euros (que incluye primer plato, segundo plato, postre y café) y con un menú de fin de semana de 12 euros. "Tengo unos precios muy ajustados y ofrezco la posibilidad de comer dentro del local o en la terraza", comenta María Pilar, que asegura que la paella es una de sus especialidades.

Además de los menús, también hay opción de platos combinados o bocadillos para comer en el local o para llevar.

A pesar de la especial atención que le presta a la elaboración de sus platos, María Pilar tiene claro que el trato con el público es tan importante como la cocina. "Puedes tener una buena cocina, pero, si no tratas bien a la gente, no sirve para nada", asegura.

Además, la amplia capacidad del local convierte a Los Arcos en un sitio idóneo para celebraciones numerosas o cenas de grupo. “También hay un billar, un futbolín y una máquina de dardos, por lo que es un buen lugar para que se reúnan los grupos de amigos por la tarde o a la hora del vermú”, añade Pili.

Teléfono para reservas: 642541931.

20211011 zafarache entrevistas reportajes los arcos portada 2

20211011 zafarache entrevistas reportajes los arcos 2

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram