fecha actual
Scattered Clouds

0.28°C

Quinto

Casa Florentza, un nuevo concepto de ocio sin salir de Alborge

Dabiz y Eva llevan casi tres décadas dedicados a la hostelería. Los últimos 15 años los han pasado al frente de la sidrería Begiris de Zaragoza, aunque sus eventos con la Food Truck ‘la Sidroneta’ llevan años recorriendo muchas fiestas de la Ribera Baja del Ebro y de todo Aragón.

Ahora, sin dejar lo hecho hasta el momento, han decidido ampliar su negocio apostando por un concepto de ocio que no existía en la zona: Una casa de sidras que conjugue restaurante, terraza, música en directo y la posibilidad de celebración de eventos privados. Y han decidido hacerlo en Alborge, pueblo del que desciende Eva y al que se siente muy vinculada. “Alborge es un pueblo muy aco-gedor al que siempre nos ha encantado venir y en el que Eva pasó todos los veranos de su infancia. Así que decidimos comprarnos casa, pero antes de habilitarla como casa comenzamos a hacer el restaurante, que era algo que nos rondaba por la cabeza y a lo que le veíamos muchas posibilidades”, explica Dabiz.

Decidieron no mantener el nombre de ‘Begiris’ porque “no hacemos lo mismo que en Zaragoza” y, sobre todo, porque “la casa que compramos siempre había sido la casa Florenza y los niños siempre la habían llamado ‘la casa del cervatillo’, porque había uno colgado en la pared, así que decidimos conservar el nombre escribiéndolo con ‘tz’ y que nuestro logo comercial fuera un cervatillo”, comenta Dabiz.

Así que a finales de junio se inauguró la Casa de Sidras Florentza, un espacio que abre al público solo los sábados, aunque también existe la posibilidad de reservarlo para grupos grandes o even-tos durante otros días de la semana. “Los sábados es un multiespacio al que se puede venir por la tarde a tomar una cerveza o un café, sin necesidad de quedarse a cenar si no se quiere. Luego se puede cenar en la terraza o dentro, y se puede elegir entre bokatas, menú o carta; y después se puede disfrutar de música en directo con entrada libre”, explica.

Casa Florentza ofrece cervezas de importación, bokadillos gourmet, un menú que cambia cada semana, una pequeña carta, buena música, gran variedad de copas y combinados y, como no, gran variedad de sidras. Toda la comida se hace en el momento y tanto la brasa como la cocina interior están a la vista de los clientes. “Esta semana será el quinto sábado que abramos y estamos muy contentos con la respuesta. Al principio nos costó un poco ajustar el personal que oscila, según las reservas, entre las 8 y las 12 personas, y el género que teníamos que traer, ya que los proveedores no vienen aquí y lo tenemos que transportar nosotros, pero ya hemos conseguido controlarlo”, añade Dabiz.

Así, el realizar reserva con antelación para las cenas es de vital importancia, tanto para regular el personal a desplazar para esa noche como para garantizar las medidas de seguridad antiCOVID. “Los bares nunca han estado tan limpios como están ahora. Nosotros tenemos la suerte de tener el espacio interior estructurado en varios salones, y los grupos pueden estar distribuidos en varias estancias. Las mesas están separadas entre sí y a todo el mundo se le dice que se levante lo menos posible, porque ya estamos nosotros para atenderle en lo que pueda necesitar. Cuando esto mejore habrá posibilidad de hacer más cosas, como ampliar la zona chill out, poner carpas, hacer fiestas temáticas… pero de momento hay que funcionar así”, comenta Dabiz, que añade que, a pesar de cumplir con el aforo y con todos los protocolos, entiende que haya gente que esté cautelosa y tenga miedo ante la situación actual.

“Queremos que la gente venga, gaste lo que quiera gastar y repita, porque cambiamos constantemente los menús. La intención es no ofrecer siempre lo mismo”, explica Dabiz.

Tanto los menús como las actuaciones musicales de cada semana pueden consultarse en redes sociales unos días antes.

Facebook: Florentza Casa de sidras
Instagram: Florentza Casa de sidras
Teléfono: 691 66 00 55

20200821 zafarache entrevistas reportajes florentza 5

20200821 zafarache entrevistas reportajes florentza 4

20200821 zafarache entrevistas reportajes florentza 3

20200821 zafarache entrevistas reportajes florentza 2

20200821 zafarache entrevistas reportajes florentza

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram