Graduación de los alumnos del instituto en el Piquete
Este martes, 21 de mayo, se celebró en Quinto el acto de entrega de diplomas a los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro. El evento tuvo lugar en el Piquete, donde se habilitó un escenario con una pantalla digital y se reunió a más de 400 personas entre alumnos, familiares y profesores.
Los turnos de palabra fueron para Jesús Morales, alcalde de Quinto, que dio la bienvenida. Después, Juan Domingo Blasco, director del instituto, Isabel Arbués, directora provincial de Educación, Ricardo Almalé, director general de planificación y ciclos formativos, Eva Mombiela, como representante del AMPA y exalumnos del centro se dirigieron a los egresados para infundir ánimo ante el nuevo reto vital que supone incorporarse a la vida profesional o universitaria.
Tras los discursos, los alumnos fueron subiendo al estrado para recoger su diploma. También se pudo ver un vídeo recopilatorio con imágenes de su paso por el centro de secundaria. Ellos mismos fueron los que presentaron el acto y también tomaron la palabra para agradecer la ayuda en el proceso de aprendizaje. Para finalizar, se sirvió un ágape en la plaza exterior del edificio del Piquete.
Cabe destacar la labor y dedicación del grupo local de Quinto 'Destino Budapest', que trabajó poniendo y quitando sillas y sirviendo las mesas durante el picoteo posterior.