fecha actual
Scattered Clouds

3.28°C

Quinto

Ya puedes leer la publicación con los microrrelatos de la última edición de 'La cámara de escribir'

Portada cámara escribir

El pasado mes de noviembre se celebró en Alforque una actividad del Proyecto Cuidadanía del Servicio Comarcal de Cultura llamada ‘la cámara de escribir’. Como en años anteriores, estuvo dirigida a todas aquellas personas de la comarca con afición por contar historias, ya sea a través de la escritura o a través de la realización de fotografías.

Se desarrolló en dos sesiones de formación que tuvieron lugar en la biblioteca de Alforque y estuvo dirigida por el escritor Daniel Nesquens y el fotógrafo Gustaff Choos. Ambos impartieron una formación que en esta edición tuvo como tema el microrrelato.

Al acabar el taller se dividió el grupo en parejas de fotógrafo+escritor y se les hizo una propuesta para que trabajasen de forma conjunta en una serie de textos breves y fotografías. El juego parecía sencillo, pero no lo era tanto: Cada uno de los escritores tenía que elaborar un microrrelato con lo que le sugería la imagen realizada por su 'pareja fotográfica' y, a su vez, cada uno de los fotógrafos tenía que hacer una foto que recopilara la esencia del microrrelato que le había proporcionado 'su escritor'. 

En una segunda sesión presencial cada pareja presentó cómo había evolucionado su propuesta y se dieron los últimos consejos para la puesta en escena. Y, por último, el Servicio Comarcal de Cultura se puso manos a la obra para editar esta pequeña publicación que recopila todo el trabajo realizado en esta edición y que puede descargarse aquí.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram