Vuelven las bibliopiscinas

Las piscinas de Escatrón, Gelsa, Alborge, la Zaida, Velilla y Cinco Olivas volverán a tener "bibliopiscinas" durante este verano.
Esta idea partió hace ya nueve años del Servicio de Biblioteconomía y Documentación de la comarca y forma parte del impulso y fomento que se le quiere dar a la lectura desde este servicio.
Las bibliopiscinas pretenden ser un servicio de información y consulta de documentos que permita a los usuarios de las piscinas compaginar la lectura con el deporte y el ocio en espacios abiertos.
A los adultos se les prestan libros de carácter lúdico y de lectura, revistas semanales y mensuales y prensa diaria, mientras que los niños podrán disfrutar de libros infantiles, recortables, cuentos y juegos diversos. En Velilla se realizarán entre el 11 y el 15 de julio en horario de 18 a 20 horas; en Escatrón los miércoles y jueves del 13 de julio al 11 de agosto en horario de 18 a 20 horas; en La Zaida los martes y jueves del mes de julio de 18:30 a 20:30 horas; en Gelsa durante las tardes del 16 y el 17 de julio y del 13 y 14 de agosto; en Alborge durante el mes de agosto (se concretará más adelante) y en Cinco Olivas también falta concretar.
Hay que destacar que las bibliopiscinas son realizadas de manera totalmente voluntaria por las bibliotecarias de las localidades que lo desean.