Tarde de ‘tapas a la fresca’ en Alforque
A pesar del calor y de que la tarde amenazaba tormenta, fueron muchos los que se acercaron el pasado 6 de julio a darse una vuelta por las piscinas de Alforque para comerse unas tapas e irse cenados a casa.
La VI edición del concurso "Tapas a la fresca", organizado por el Servicio Comarcal de Cultura, el Servicio de Juventud y los más de 60 jóvenes de ocho pueblos de la comarca participantes en el proyecto 'Destino Budapest', fue un éxito total.
Así, cada uno de los seis grupos de trabajo (Quinto, Pina, Escatrón, Sástago y La Zaida y Gelsa) elaboró varias tapas para presentarlas a concurso. Las tapas tuvieron un precio de venta al público de 1,50 euros y optaron a tres premios: uno de 120 euros, otro de 50 euros y un tercero de 30 euros al stand mejor decorado.
Todos ellos se esforzaron al máximo y sorprendieron al jurado (compuesto por el consejero de Cultura de la comarca, José María Sánchez, la concejal de Cultura de Alforque, María José Bolsa, y el alcalde de Alforque, Alberto García). El primer premio fue para la patata rellena de bacon y queso de Pina de Ebro, el segundo para el Grupo de Sástago con su "Solo buda" y el premio a la decoración se lo llevó el stand del grupo de Quinto.
Desde el Servicio de Cultura de la Comarca agradecen a los espacios Jóvenes de Pina de Ebro, Quinto, La Zaida, Escatrón, Gelsa y Sástago su participación y, en especial, a los jóvenes y a sus monitoras. A Alberto García y María José Bolsa, alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Alforque, por su implicación y sus ganas. Al Servicio de Juventud por su estupenda labor de coordinación y por el gran trabajo que está desarrollando con los jóvenes de este territorio.
Y como no, a todos los asistentes que estuvieron compartiendo una tarde-noche en la que, a pesar de la tormenta intermitente que hizo que hubiera que meter algunas mesas a cubierto, colgó el cartel de 'no hay tapas' en casi todos los puestos.