fecha actual
Clear Sky

4.83°C

Quinto

La obra de Pedro Avellaned, en la exposición permanente del museo Reina Sofía

El fotógrafo y creador multidisciplinar Pedro Avellaned, vecino de Gelsa desde hace muchos años, ya cuenta con un merecidísimo hueco en el Reina Sofía de Madrid. El museo ha renovado recientemente su exposición permanente, colocando un collage que Avellaned realizó en 1980 con papel de bromuro y recortes de impresión en offset.

Así, el pasado 27 de enero, este polifacético artista, que recibió el Premio Aragón Goya 2016 -máximo reconocimiento de las Artes Plásticas en la Comunidad- se desplazó a Madrid, acompañado de sus amigos Teresa Luesma y Jose Lizaga, para visitar en persona la exposición en la que luce su collage, que se encuentra junto a obras de autores tan reconocidos como Cristina García Rodero, Toni Catany, Carlos Cánovas, Pepe Espaliú, Joan Fontcuberta, Ouka Leele, Humberto Rivas o Josep Renau.

Sin duda, un merecido reconocimiento a la aportación de Avellaned al arte contemporáneo, que se asienta en valores tan fundamentales como la originalidad de la mirada poética, la independencia, la libertad creativa y la coherencia de su larga trayectoria artística.

Fotos: Jose Lizaga

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram