fecha actual
Few Clouds

23.52°C

Quinto

Guitarras, laúdes y bandurrias en una tarde para el recuerdo

El pasado 18 de noviembre, las más de 100 personas que se reunieron en la iglesia de Alforque pudieron disfrutar del VI Concierto Comarcal de Laudísticas. Durante una hora y media, las cuatro laudísticas de la comarca deleitaron a los presentes con buena música, simpatía y el buen hacer de sus integrantes y directores.

Este es el sexto año que se realiza este concierto conjunto como una de las actividades incluidas en el Proyecto Cuidadanía de la Comarca, aunque la pandemia hizo que en los años 2020 y 2021 no se celebrara el encuentro. Pero, este año, de nuevo, los grupos de Sástago, Escatrón, La Zaida y Gelsa acudieron a Alforque decididos a pasar una tarde de convivencia y buena música.

De hecho, el número de músicos participantes en esta actividad no ha parado de crecer y este año superó los 50, lo que obligó a optimizar el espacio disponible en la iglesia. Sus tres directores -Ángel Marín (Sástago y Escatrón), Jose Antonio Esteban (La Zaida) y Antonio Gordillo (Gelsa)- habían preparado a sus músicos para interpretar piezas tan variadas como la canción popular mexicana ‘La llorona’, ‘Every breath you take’ de Sting o ‘Somebody to love’, de Freddie Mercury. Todo un recorrido por la historia de la música que, en palabras del técnico de Cultura de la Comarca, Saúl Esclarín “denota la calidad de las formaciones y hace que sea muy meritorio el hecho de que cuatro de los diez municipios de la comarca cuenten con un grupo laudístico”.

Final apoteósico

Para finalizar, los grupos tocaron juntos otras tres canciones, que tuvieron su broche final en el conocido ‘The final Countdown’. El numeroso público, que llenó la iglesia, se puso en pie en señal de agradecimiento para dar el último aplauso a las cuatro formaciones.

Y es que, sin duda, tanto el público como los participantes se quedaron con ganas de repetir el año que viene. El presidente de la Comarca Ribera Baja, Juan Ramón Lis, cerró el acto recordando los tiempos en los que él mismo había sido segunda bandurria en Escatrón.

Desde el Servicio de Cultura de la Comarca quieren agradecer a las laudísticas y a sus directores su esfuerzo y sus ganas, al ayuntamiento su estrecha colaboración en la preparación de la actividad, y a los vecinos de Alforque su extraordinaria acogida.

Foto: Antonio Clavero

 

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram