fecha actual
Broken Clouds

10.15°C

Quinto

Elisa Sancho le da color al centro neurálgico de Cinco Olivas

Durante este mes de agosto, la ilustradora Elisa Sancho ha plasmado su arte en el espacio en el que confluyen el pabellón y la biblioteca de Cinco Olivas, sin duda, uno de los puntos neurálgicos de esta localidad.

“Este sitio es muy importarte para Cinco Olivas, es un espacio social en el que se desarrolla una parte importante de la vida del pueblo, ya que el pabellón se utiliza para fiestas, comidas, reuniones, actividades culturales, deportivas…”, explica Elisa.

Por eso, esta profesional del diseño y la ilustración, zaidana de nacimiento, ha querido plasmar en este mural que ya da color a Cinco Olivas lo más representativo de la localidad. “He querido mostrar la importancia del Ebro a su paso por la comarca y, sobre todo, por Cinco Olivas, que está situado en medio del meandro que casi rodea todo el pueblo. Por eso, el mural traza una línea que representa al río y une todas las paredes del espacio. Un río que riega los campos y también que da vida, que aparece representada en la figura de un martín pescador. Tampoco podían faltar las referencias al embarcadero de Cinco Olivas, al molino de aceite, a la torre de la iglesia, a la hoguera de San Blas y, como no, a la rama de olivo”, añade Elisa, que asegura haberse sentido extraordinariamente bien acogida por los vecinos: “La gente está entusiasmada con el mural y con el hecho de que se le dé color al espacio, y tenía muchas ganas de verlo terminado. Durante estos días no me han podido tratar mejor. Me han traído un foco cuando lo he necesitado porque algunos días he pintado con poca luz para no pasar tanto calor, una sombrilla para el sol, me montaron un andamio y han estado muy atentos a cualquier cosa que necesitara, y les estoy muy agradecida”.

Esta intervención está enmarcada dentro del proyecto ‘Rayuela’, promovido por el Servicio de Cultura de la comarca en colaboración con los ayuntamientos participantes, y completa la intervención de Elisa en el mismo, que también pintó otro mural en su pueblo, La Zaida.

"Rayuela" nació con el espíritu de llenar de arte y creatividad los municipios de la comarca contando con artistas del propio territorio, además de para proponer una nueva mirada a ciertos espacios públicos. Además de en Cinco Olivas y en La Zaida, ya se han realizado intervenciones artísticas en Pina de Ebro, Quinto, Escatrón, Alforque, Alborge, Sástago y Velilla de Ebro.

“No hay cosa que más me agrade que ver que a la gente le está gustando el resultado. La satisfacción y la alegría son enormes”, concluye Elisa.

20210901 zafarache cultura rayuela cinco olivas

20210901 zafarache cultura rayuela cinco olivas 2

20210901 zafarache cultura rayuela cinco olivas 3

20210901 zafarache cultura rayuela cinco olivas 4

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram