Charangas y batucada se unen en la tarde más divertida
El pasado sábado, 4 de mayo, Escatrón albergó el 'Charangazo', una de las actividades del "Proyecto Cuidadanía", que este año celebró su tercera edición supliendo la falta de la charanga de Gelsa con una novedad: la participación del grupo de batucada Sambalá de Quinto.
La actividad consistió, como en años anteriores, en un recorrido programado con pasacalles que tuvo varias paradas por la localidad. La charanga A' Unión Muertos de Hambre de Quinto, la charanga La Sentada de Sástago y el grupo de batucada Sambalá de Quinto (que cuenta con integrantes de varios municipios) fueron tocando unas veces alternativamente y otras veces todos juntos mientras decenas de vecinos de Escatrón y otras localidades les seguían. Tras más de dos horas, el recorrido finalizó en el Salón Polivalente de la localidad con una merienda para todos y un fin de fiesta improvisado con los tres grupos tocando a la vez en el escenario.
Las palabras del alcalde de Escatrón, Juan Abad, y del consejero de Cultura de la comarca, José María Sánchez Jaria, sirvieron para expresar el sentir de los más de 200 vecinos de Escatrón y de otras localidades, que disfrutaron de una tarde muy divertida que ni siquiera el insistente y molesto cierzo pudo empañar.
El Servicio de Cultura de la Comarca, organizador de esta actividad, quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Escatrón, por dar el soporte logístico y preocuparse de cada detalle, a todos los voluntarios que ayudaron en las paradas del recorrido, a las dos charangas por animar el día con su música y ser capaces de transmitir esa buena sintonía, a la batucada Sambalá por su gran estreno en la actividad, al pueblo de Escatrón por su hospitalidad y amabilidad, y a los asistentes de otros municipios que se trasladaron a disfrutar de la actividad.