fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

Zafarache estrena web con nuevo diseño y muchas novedades

La coordinadora de Zafarache y el responsable de Araweb

La empresa Araweb, dirigida por el fuentero Raúl Ramón, ha llevado a cabo un nuevo diseño de esta web zafarache.com, que se actualiza de forma diaria de lunes a viernes con noticias y actualidad de la Ribera Baja del Ebro.

El objetivo de este cambio, -que esperamos que os guste- es dotar a la página de un diseño más moderno y actual, en el que se han reorganizado las secciones que ya había para hacerlas más visuales e intuitivas. De esta forma, las tres noticias de cabecera (las primeras que se ven al abrir la página) se corresponden siempre con las tres noticias publicadas de forma más reciente. Un poco más abajo, se pueden ver las últimas tres noticias publicadas de temática municipal y, más abajo, las últimas actualizaciones de noticias relacionadas con servicios comarcales (cultura, juventud, deportes, servicios sociales, empleo…) y también de otras temáticas más generales como sociedad, comunicación, política, educación o medio ambiente. Además, se ha añadido una nueva sección -sanidad-, que recogerá noticias relacionadas con la situación de la pandemia y también otros temas sanitarios que puedan resultar de interés para los vecinos de la Ribera Baja. También sigue teniendo hueco la sección de entrevistas y reportajes -con contenidos de elaboración propia- y la de colaboraciones, que recoge artículos especializados o de opinión de muchas de las aportaciones que nos llegan.

Además, se han rediseñado los banners publicitarios para hacerlos más atractivos, de manera que un negocio de dentro o fuera de la comarca que lo desee pueda ponerse en contacto con la redacción de Zafarache para anunciar los servicios que ofrece a un precio inmejorable.

Se mantiene la agenda, que informará en un solo golpe de vista de los eventos que se van a realizar en la zona en los siguientes días o semanas. 

La nueva web enlaza también con todos los perfiles en redes sociales de zafarache (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y, como novedad, desde esta misma web se abre la posibilidad de suscribirse de forma gratuita a una newsletter que informará a todos los interesados -a través de dos correos electrónicos al mes- de las principales novedades y eventos de la comarca y alrededores.

Además, los laterales de la página estarán ocupados siempre por dos fotografías (una en cada lado) que animarán a visitar diferentes puntos de interés turístico de la comarca. Estas plantillas irán variando una vez al mes, para dar cabida a los principales atractivos turísticos de todos los municipios.

Origen de la web

La actual página Zafarache.com nació en septiembre de 2015 tras el éxito del blog del mismo nombre, que se había creado en 2012 con el objetivo de informar de manera diaria de toda la actualidad comarcal y ser un servicio útil que complementara a esta versión mensual en papel y contribuyera a fomentar la iniciativa, la solidaridad y el dinamismo de los diez municipios de la Ribera Baja. Un objetivo que no ha cambiado con el paso del tiempo y al que, sin duda, contribuirá esta nueva web, que ya puede visitarse y que esperamos que os guste.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram