fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

Nuestros consejos para Halloween

Halloween

Llegan fechas, en las que, sin saber muy bien cómo ni por qué (bueno sí, por la influencia de la cultura americana en nuestras vidas a través de películas, series, videojuegos y redes sociales) hemos pasado de ser "Todos los Santos" a celebrar fiestas de Halloween.

Dado que contra la presión social no puede irse, si sois de los que os apasiona esta fiesta y/o no os queda otro remedio que subiros al carro (si tenéis hijos menores seguro que os toca) es mejor que toméis nota de una serie de consejos a la hora de afrontar esta fiesta para que sólo se quede en la más terrorífica en el ambiente y la diversión, y no en la cuenta corriente.

Cuando en un periodo corto de tiempo se concentran un gran número de compras y un gran número de demandantes, los establecimientos aprovechan la coyuntura y elevan los precios para sacar rendimiento, dado que "no queda otra" que adquirir esos productos. Así, asumiendo que vais a pagar un precio que no se corresponde con el valor real del producto, dentro de vuestras posibilidades haced comparativas entre varios establecimientos, dado que, por poco ahorro que sea, siempre es algo.

Estos artículos son denominados "de fiesta", y es muy importante informarse sobre la política de devolución de los mismos, ya que es muy frecuente ver alguna exclusión o especificidad en relación con éstos, y que no lleven el mismo régimen que una prenda genérica.

Entrando en la materia concreta de los DISFRACES (parte fundamental de la temática de esta noche del terror), os recomendamos leer las etiquetas, que, como mínimo, han de estar en la lengua del país donde se venda. En estas se debe dar la información suficiente del propio disfraz, careta y/o máscara para acertar con la edad, talla, materiales y composición, indicaciones de lavado, etc...

Si tenéis menores de 14 años, los productos deben venir con la marca CE, al igual que los juguetes, ya que con esto el fabricante acredita que cumple con los requisitos de seguridad y control y se han realizado pruebas de calidad estándar para un uso previsible por estos niños. Hay que tener mucho cuidado con la seguridad de las máscaras y caretas en cuanto a orificios de respiración, para evitar sustos por asfixia. Por último, si se van a utilizar productos sobre la piel, como pinturas, maquillaje y/o efectos especiales, debéis ser muy cuidadosos con esto. Revisad el nombre del producto, los datos del fabricante, la fecha de caducidad, instrucciones de uso, ingredientes, advertencias de seguridad y modo de retirarlo.

Oficina Comarcal de Consumo

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram