fecha actual
Broken Clouds

8.56°C

Quinto

Velilla de Ebro

Velilla cuelga el cartel de 'completo' en sus fiestas patronales

Las fiestas de Velilla  en honor a la Virgen del Rosario han vuelto a ser un éxito y muchas personas acudieron el primer fin de semana de agosto para disfrutar de los espectáculos que el municipio tenía preparados.

Así, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario comenzaron el jueves con el tradicional chupinazo con su posterior degustación de tapas y sidras a cargo de ‘Begiris’. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron con una gymkana y de los divertidos ‘toros chiki’. Por la noche tuvo lugar la presentación de majas y majos de categoría infantil con una posterior verbena musical que ensalzó todo el ambiente.

El viernes 4, las cucañas infantiles inauguraron el día seguido del concurso de barra aragonesa y petanca, una serie de animadas actividades para todos los públicos.  Por la tarde, la Asociación de Mujeres llevaron a cabo su concurso de bolos y luego comenzó el paseo por el pueblo junto a la charanga A’ unión Muertos de Hambre. Por la noche llegó la hora del evento musical más esperado, el concierto de Leticia Sabater, que tuvo una masiva participación y audiencia.

El sábado 5, la patrona fue la protagonista, y tras la misa en honor a la misma, el aperitivo popular le puso fin a la jornada. Ya por la tarde, ‘Kids & Hits Animadiversión’ pasaron el sábado divirtiéndose con los más pequeños. El día terminó con una cena y la posterior macro discomóvil con cantantes, bailarines y animadores.

El último día de fiestas comenzó con una misa dominical para los difuntos en la iglesia de la Asunción. Así, la fiesta del agua estuvo activa durante toda la mañana y parte de la tarde para refrescar a las personas asistentes. Por la noche, las temperaturas descendieron, pero la cena popular puso celebrarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram