Velilla cuelga el cartel de 'completo' en sus fiestas patronales

Las fiestas de Velilla en honor a la Virgen del Rosario han vuelto a ser un éxito y muchas personas acudieron el primer fin de semana de agosto para disfrutar de los espectáculos que el municipio tenía preparados.
Así, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario comenzaron el jueves con el tradicional chupinazo con su posterior degustación de tapas y sidras a cargo de ‘Begiris’. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron con una gymkana y de los divertidos ‘toros chiki’. Por la noche tuvo lugar la presentación de majas y majos de categoría infantil con una posterior verbena musical que ensalzó todo el ambiente.
El viernes 4, las cucañas infantiles inauguraron el día seguido del concurso de barra aragonesa y petanca, una serie de animadas actividades para todos los públicos. Por la tarde, la Asociación de Mujeres llevaron a cabo su concurso de bolos y luego comenzó el paseo por el pueblo junto a la charanga A’ unión Muertos de Hambre. Por la noche llegó la hora del evento musical más esperado, el concierto de Leticia Sabater, que tuvo una masiva participación y audiencia.
El sábado 5, la patrona fue la protagonista, y tras la misa en honor a la misma, el aperitivo popular le puso fin a la jornada. Ya por la tarde, ‘Kids & Hits Animadiversión’ pasaron el sábado divirtiéndose con los más pequeños. El día terminó con una cena y la posterior macro discomóvil con cantantes, bailarines y animadores.
El último día de fiestas comenzó con una misa dominical para los difuntos en la iglesia de la Asunción. Así, la fiesta del agua estuvo activa durante toda la mañana y parte de la tarde para refrescar a las personas asistentes. Por la noche, las temperaturas descendieron, pero la cena popular puso celebrarse.