Sástago celebra Santa Cecilia con música, emoción y despedida a la charanga La Sentada
El próximo sábado 22 de noviembre, Sástago celebrará Santa Cecilia con una jornada musical cargada de emoción, reencuentros y despedidas. La fecha servirá para rendir homenaje a la música y a una de sus formaciones más queridas: la charanga La Sentada, que tras años animando calles y fiestas, puso fin a su etapa tras la pandemia.
La jornada comenzará a las 18:30 h con un recorrido de charangas por los bares de la localidad. La Sentada estará acompañada por las agrupaciones A´Unión Muertos de Hambre (Quinto) y Los Gualdrapas (Azuara), en una ruta festiva que pasará por La Martina, El Jubilado, Estación de Timón y el bar-restaurante Monasterio de Rueda, finalizando en el pabellón de festejos.
Tras una tarde de música y ambiente festivo, a las 21:30 h se celebrará una cena popular en el pabellón. El menú tendrá un precio de 10 euros e incluirá fideuá de carne, agua, vino, gaseosa y postre. Las reservas deben hacerse antes del domingo 16 de noviembre, contactando con la Comisión de Fiestas a través de Instagram (@fiestassastago) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando nombre y número de personas. El pago se realizará en efectivo a la entrada.
A medianoche comenzará la macrodiscomóvil a cargo del DJ Aaron MVP, seguida de un bingo con un premio especial de 1.000 euros a las 2:00 h. Como cierre de la velada, el DJ Catadani tomará los mandos a las 3:30 h para poner el broche musical a una jornada pensada para celebrar, agradecer y despedir.
Santa Cecilia en Sástago será este año más que una festividad: será una ocasión para reconocer el trabajo y la alegría que La Sentada ha llevado a tantos rincones durante años. Música, amistad y emoción se darán la mano en una despedida por todo lo alto.





