fecha actual
Clear Sky

8.93°C

Quinto

Sástago

Las fiestas de la Virgen de Montler vuelven a Sástago con fuerza

Tras dos años sin poder celebrarse, el pasado 23 de abril dieron comienzo en Sástago las fiestas en honor a la Virgen de Montler, que se alargaron hasta el lunes, 25 de abril, día en el que se celebrará la tradicional romería a la ermita.

Así, el sábado 23 se pudo disfrutar de la Presentación de los Majos y las Majas 2022, que serán: Jesús Dubón, Sergio Canela, Blas Ortiz, Ana Eroles y Ana Sariñena.  Casi medio millar de personas asistieron a este acto, en el se pudo ver a los Majos entrantes y salientes muy emocionados e ilusionados ante el año que les espera.

Tras la Presentación, fue el turno para que la Orquesta La Mundial hiciera bailar a todos los presentes con los temas más actuales y otros de los viejos tiempos. Una vez finalizada la Orquesta, una discomóvil se encargó de cerrar la noche y de llenar el pabellón con todo tipo de música hasta primera hora de la mañana.

Ya el domingo por la tarde, se celebró el espectáculo de Magia e Hipnosis de Mario Cobretti, que dejó boquiabiertas a las más de 100 personas que asistieron. Ya por la noche, un karaoke se encargó de animar el pabellón.

Pero, sin duda, el lunes, 25 de abril, día de la Virgen, fue el día más especial para muchos, tras dos años de ausencia. Comenzó con los más madrugadores instalando sombrillas, mesas, sillas y demás en los alrededores de la ermita. Después, tras un recorrido por los puestos de venta ambulante, llegó el turno de la misa, que se celebró con lleno absoluto.

Y es que, este año sí, la ermita volvió a acoger a cientos de sastaguinos, que pusieron todo su arte culinario en la preparación de paellas, ternasco y comida a la brasa. Tampoco faltaron los juegos organizados por la comisión y el Club Ciclista de Sástago, que mantuvieron entretenidos un par de horas a pequeños y mayores. El tiempo acompañó, a pesar de la lluvia caída el día anterior, y permitió que la gente alargara su estancia en la ermita hasta bien entrada la tarde.

La Comisión de Festejos de Sástago agradece la colaboración del ayuntamiento y del Club Ciclista y da las gracias a todas las personas que asistieron a los eventos. También desea a los Majos y Majas que pasen un año inolvidable representando a su municipio en las fiestas patronales.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram