fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

Sástago

El Ayuntamiento de Sástago y el Gobierno de Aragón firman el convenio para la mejora de la travesía

Convenio Sástago

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la alcaldesa de Sástago, Elva Orta, firmaron este martes 28 de diciembre el convenio para la mejora de la travesía de la localidad.

El consejero explicó que el Gobierno de Aragón licita la redacción del proyecto constructivo y la licitación y adjudicación de la obra de manera que los trabajos puedan comenzar en 2022 y puedan estar concluidos en 2023. “Se trata de una actuación muy importante porque, unida a las obras que desarrollará el ayuntamiento, supondrá una mejora integral de la travesía y un aumento muy significativo en la seguridad vial”.

La ejecución de la obra requería de la firma de este convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sástago, para que cada institución financie la parte que le compete: la carretera será asumida por la DGA, mientras que el Consistorio deberá correr con el gasto de la red de abastecimiento, saneamiento y electrificación. Así, el ejecutivo autonómico destinará 389.234,87 euros a las obras de la travesía. Esta inversión supone un 43,30% del coste total de las obras, en las que el ayuntamiento invertirá 541.464,38 euros.

Además, la coordinación de los trabajos supone una mayor eficiencia, ahorro en el tiempo de ejecución y minimizar las molestias a los vecinos y vecinas.

Se trata de una actuación integral que supondrá la mejora del firme, señalización, pero también la reposición de los servicios de abastecimiento, servicios, aceras, mobiliario, drenajes…

La travesía de Sástago presenta muchos problemas desde hace años y es necesaria una intervención urgente, especialmente en el tramo central. De hecho, ha sido una de las reivindicaciones de los diferentes equipos de gobierno municipales, de los vecinos de esa zona en particular y de los habitantes de Sástago en general, así que se espera que esta intervención sirva para poner fin a un problema persistente en la localidad, derivado del mal estado de la red de abastecimiento.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram