Quinto se prepara para la X edición de su San Silvestre solidaria
Quinto celebrará este próximo 31 de diciembre la décima edición de su tradicional San Silvestre solidaria, una cita que une deporte, diversión y solidaridad en el último día del año. Como en anteriores ediciones, el evento tiene un fin benéfico, ya que la totalidad de lo recaudado por los dorsales, que tienen un precio de 5 euros, será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La venta de dorsales ha comenzado hoy, 17 de diciembre, con un punto de venta especial en la terraza de Mallor, en horario de 10:30 a 12:30 horas. A partir de mañana, 18 de diciembre, y hasta el día 27, podrán adquirirse en el gimnasio municipal de 8:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además, quienes lo prefieran, podrán inscribirse el mismo día de la carrera, en el Salón Social La Codera, desde las 15:30 horas hasta diez minutos antes del inicio.
La jornada contará con dos carreras: una infantil, de un kilómetro, que comenzará a las 16:00 horas, y otra para adultos, de cuatro kilómetros, prevista para las 16:15 horas. Ambas tendrán como punto de salida y llegada el Salón Social La Codera, un lugar emblemático para este tipo de eventos en el municipio.
Fiel a su espíritu festivo, la San Silvestre de Quinto invita a los participantes a disfrutar de la carrera de manera original y creativa, permitiendo la participación en patines, con carros o disfrazados. Lo importante, destacan desde la organización, es animarse a participar y despedir el año de una forma activa y solidaria.
El evento contará, además, con un sorteo de regalos al finalizar las pruebas, gracias a la colaboración de empresas, comercios y autónomos locales que han aportado productos. Para cerrar la jornada, no faltará la tradicional champanada con pastas, que reunirá a corredores, acompañantes y público en general en un ambiente festivo.
La organización de la carrera corre a cargo del Ayuntamiento de Quinto, que asume todos los costes, en colaboración con la Junta Local de la AECC, el Club Quinto Racing Team, Quindotransbi y Arruabarrena. Una vez más, la charanga A'Unión Muertos de Hambre será la encargada de poner ritmo y alegría al evento.
La San Silvestre de Quinto se consolida así como una cita imprescindible para los vecinos y vecinas, que cada año despiden el año corriendo por una buena causa.

